imagenSistemas por IP, analógicos o híbridos, que te ayudarán a identificar situaciones de riesgo a la vez que registra los sucesos que acontecen en tu empresa / hogar.

Visualización a través de la red, grabación por detección de movimiento, envio de alarmas a email y otras características que aumentan la seguridad de tus instalaciones.

Ventajas de este producto

Visualización de imágenes a través de la red desde cualquier ordenador o dispositivo móvil, que te permiten saber que sucede en tu hogar / empresa en cualquier momento.

Mayor seguridad en sus instalaciones. El registro de lo que sucede en tus instalaciones permitirá identificar situaciones de emergencia o determinar responsabilidades ante posibles desperfectos.

Tiempo de respuesta más rápido. La visualización de determinadas zonas permite, ante una posible emergencia, que el personal se desplace a la zona con un mayor conocimiento de lo que está sucediendo.

Disuasión de actos vandálicos que es una de las primeras ventajas que se percibe tras la instalación de un sistema de videovigilancia.

Tipos de sistemas de videovigilancia

Existen dos tipos de sistemas de videovigilancia, analógicos (CCTV) o digitales (camaras IP). A pesar de que los sistemas digitales son más actuales y ofrezcan mayor funcionalidad, la competencia entre fabricantes hace que cada vez existan menos diferencias entre ambas tecnologías, hasta el punto de que se puedan unificar en sistemas híbridos.

Sistemas Analógicos (CCTV) Las imágenes se recogen en formato analógico y se envían por cable a un video grabador, a través del cual se visualizan en una pantalla. Este grabador digitaliza las imágenes para su almacenamiento (disco duro) y visualización. A priori las cámaras pueden resultar más económicas, aunque este hecho no implica que el coste total del sistema sea menor. Hoy en día existen cámaras analógicas que graban en calidades similares a cámaras digitales.

Sistemas Digitales (cámaras IP) Los sistemas por IP utilizan cámaras que digitalizan la imagen para su posterior procesado. Las cámaras actúan como un servidor con IP propia, igual que los ordenadores. Se conectan a la red de datos (Ethernet o Wifi) y se pueden visualizar / configurar desde cualquier dispositivo. A priori no necesita ningún secuenciador, grabando las imágenes en la propia cámara (tarjeta micro SD), en un servidor habilitado (FTP, TCP, Samba, etc.) o en algún otro dispositivo de almacenaje.

Sistemas Híbridos Son soluciones que normalmente se dan en instalaciones que migran sus dispositivos de analógicos a digitales. Permite mantener cableado coaxial y compatibilizar grabadores que recojan imágenes de cámaras tanto analógicas como digitales.

Características de este producto

Visualización por Internet a través de dispositivos móviles. Permite ver imágenes y gestionar el sistema a tiempo real desde cualquier lugar que tenga conexión a internet.

Diferentes soportes de grabación: Disco duro, tarjeta SD, servidor de Red (TCP, HTTP, Samba, etc.)

Modos de grabación: grabación continua, por detección de movimiento, por programación de horarios o por eventos (apertura de una puerta o barrera, pulsación de un timbre o cualquier otro evento que se programe)

Comunicación por audio desde PC a cámara.

Control de usuarios. Permite diferenciar entre usuarios que pueden ver las imágenes y usuarios administradores del sistema.

Gestión remota a través de internet, que le habilita para acceder al menú de administración y configurar detalles del sistema sin importar su ubicación física.

Envío de alarma con imágenes a correo electrónico. Cuando sucede un evento previamente programado, como una detección de movimiento, el sistema le envía una imagen o video por email.