imagenHerramienta imprescindible para la optimización de los recursos humanos de la empresa.

Un sistema adecuado de control permite optimizar la planificación de horarios, asignación de vacaciones y minimizar el absentismo laboral a la vez que reduce el tiempo dedicado a esta tarea.

¿Que ventajas aporta el control de horarios?

Reducción del absentismo laboral que repercute directamente en un incremento de productividad. Este hecho permite amortizar el coste de la inversión en un plazo inferior a un año.

Información veraz y objetiva gracias a la recogida automatizada de fichajes (huella o tarjeta). Esto hace que los cálculos de tiempos que realizan los empleados sean totalmente exactos, eliminando así cualquier tipo suspicacia.

Mejor planificación de personal. Con esta herramienta se puede contabilizar por anticipado cuantas horas hará cada empleado de acuerdo a un horario asignado. Permite así adaptarse a los diferentes convenios laborales de manera sencilla y eficaz.

Flexibilidad horaria que facilita a los empleados la conciliación familiar y laboral a la vez que le asegura tener cubiertas las horas con mayor carga de trabajo. Esta flexibilidad repercutirá positivamente en la productividad de los empleados.

Reducción de horas dedicadas a esta tarea. La automatización de fichajes reduce drásticamente el número de horas que emplea el departamento de RRHH en la tarea de control, limitándola a planificación de horarios (antes de empezar cada año) y explotación de informes.

Portal del empleado a través del cual los trabajadores podrán consultar su saldo de horas, días de vacaciones, pedir permisos, asuntos propios, visitas médicas o cualquier otra incidencia sin que esto suponga una pérdida de tiempo para ningún empleado.

¿Como funciona este producto?

1 - Configuración de parámetros
En esta fase se dan de alta a los usuarios (datos personales, huellas o tarjeta), se confeccionan y asignan los diferentes horarios a los empleados y otros parámetros ajustándose a la realidad de cada negocio.
2 - Recogida de marcajes
Los empleados fichan al entrar y al salir. Si esa entrada/salida corresponde a una incidencia (desayuno, médico, etc) se indica a través del teclado. Si se olvidan de fichar avisan a RRHH para introducir el marcaje manualmente.
3 - Explotación de resultados
El control se realiza mediante diferentes informes donde se detallan los tiempos que se han cumplido. Hay informes de tiempos, informes de incidencias, informes de ausencia bien por empleado, por grupo de empleados o por departamento.